MILÁN (Reuters) - Es probable que la economía italiana no cumpla los objetivos oficiales de crecer un 1,1 por ciento en 2011 y un 1,3 por ciento en 2012, con unos crecimientos probablemente inferiores al 1 por ciento, según dijo una fuente del Gobierno el lunes.
"Será muy difícil que Italia alcance el crecimiento del 1,1 por ciento este año y el próximo", dijo a Reuters el alto cargo, que pidió mantener el anonimato.
Tanto el Banco de Italia como el Fondo Monetario Internacional esperan que el crecimiento sea de menos del 1 por ciento este año e incluso menor el año que viene.
El vicedirector general del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo la semana pasada que el paquete fiscal de 45.500 millones de euros que está debatiéndose en el parlamento seguramente contenga el crecimiento pero que no había alternativa a las duras medidas de austeridad.
Está previsto que el Gobierno publique el 20 de septiembre sus nuevas previsiones de crecimiento como parte de las estimaciones presupuestarias actualizadas.