Caídas generalizadas en los mercados europeos, que en algunos casos superan el 5%, en una sesión en la que Wall Street permanecerá cerrada por festividad.
El miedo a como se encuentra la economía mundial sigue castigando a los mercados . Si el viernes era el mal dato de paro de EEUU, hoy en Europa el PMI de servicios ha caído más de lo previsto, suponiendo un nuevo revés a la confianza en la economía europea.
No ha sido un buen comienzo de semana para los principales parqués. El índice de referencia española, el Ibex35, cae en esto momentos más de un 3% y pierde los 8.200 puntos. Los valores que más ceden son Mediaset, Sacyr y Mapfre que sufren caídas de más del 6% y del 5% respectivamente.
Aunque ningún valor arroja cifras positivas, el que mejor está aguantando es BME que por ahora cede casi un 1,80%. Inditex y Abertis son las otras dos compañías que mejor están manteniendo el tipo con caídas del 1,80%.
Pero no solo el mercado español está en números rojos, el resto de las plazas europeas no están corriendo mejor suerte. El Dax alemán retrocede a media mañana un 3,86%. Desde el 22 de julio, fecha en la que encadenó 9 jornadas en negativo, ya ha caído un 28,45%, frente al Ibex que retrocedió un 19,58%. En las últimas tres jornadas las noticias para Alemania no son mejores, ya que cede un 9,39% frente al principal selectivo español que lo hace en un 7,21%.
Por su parte el Eurostoxx está registrando pérdidas de más del 5%, convirtiéndose en el índice que mas cae. Le sigue muy de cerca al Cac francés que baja un 4,82%. Los valores que peor comportamiento están teniendo del mercado europeo son Deutsche Bank con una caída del 7,07%, Societe Generale que baja un 6,74% y BNP Paribas que sufre un retroceso del 6,12%.