Madrid, 20 dic (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) pagará el próximo 22 de enero un dividendo bruto de 0,956 euros a cuenta de los resultados de 2007, lo que supone un aumento del 60 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy el holding que gestiona las cuatro bolsas españolas.
Este dividendo, que fue aprobado por el Consejo de Administración de BME en su última reunión del año, supondrá un desembolso para la compañía de 80 millones de euros.
Una vez deducida la retención del 18 por ciento que aplica Hacienda a este tipo de retribución al capital, los accionistas de BME percibirán 0,784 euros.
Según la misma fuente, tradicionalmente, BME ha pagado un dividendo a cuenta que ha supuesto aproximadamente la mitad del dividendo ordinario total.
En los nuevo primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 150,6 millones de euros, el 63,4 por ciento más que en el mismo período de 2006. EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- Enagás pagará un dividendo de 0,24 euros por acción el próximo 10 de enero
- Banesto pagará un dividendo de 0,12 euros por acción el próximo 1 de febrero
- Ebro Puleva pagará un dividendo de 0,36 euros por acción durante el 2008
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa pagará el 2 de enero un dividendo de 0,62 euros
- Unión Fenosa pagará un dividendo bruto de 0,62 euros el próximo 2 de enero