MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
CC.OO desconvocó hoy los ocho días de paros parciales que tenía previsto llevar a cabo en Renfe y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a partir de mañana viernes, día 21, y hasta el próximo día 28, informó el sindicato.
La huelga iba a coincidir con las vacaciones de Navidad y la puesta en marcha de los nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valladolid y Córdoba-Málaga.
La formación sindical acordó suspender las movilizaciones tras recibir propuestas de las dos empresas ferroviarias sobre incrementos retributivos para los trabajadores ferroviarios para los ejercicios 2007 (retroactivo) y 2008.
El calendario de movilizaciones estaba previsto para toda la plantilla de Renfe y Adif, y contemplaba dos paros de dos horas cada uno (de 13.00 a 15.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas) para cada uno de los días de huelga.
Asimismo, CC.OO. ha desconvocado las manifestaciones y concentraciones que tenía previstas en Valladolid el día 22 y en Málaga el día 23 coincidiendo con la inauguración de los nuevos AVE a estas ciudades.
Relacionados
- Economía/AVE.- CGT desconvoca los tres primeros días de huelga del AVE que afectaban a la operación retorno del puente
- Economía/Empresas.- La plantilla de Merck acepta la oferta de la empresa y desconvoca la huelga para el 14 de noviembre
- Economía/Empresas-. CGT desconvoca las dos jornadas de huelga previstas en Renfe para del puente de El Pilar