PARÍS (Reuters) - El máximo asesor de la ministra francesa de Vivienda presentó el jueves su dimisión por el escándalo creado tras revelarse que está pagando una renta muy reducida por un gran apartamento de propiedad estatal en una de las zonas más caras de París.
La información ha aparecido en un mal momento para el Gobierno, que se enfrenta a protestas por la baja calidad de las viviendas para familias de bajos ingresos y la preocupación por los sin techo de Francia ante la llegada del invierno.
El Gobierno actuó rápidamente para minimizar el escándalo, que ha planteado la polémica cuestión de los privilegios otorgados a los altos cargos franceses y reveló divisiones dentro de sus propias filas.
La declaración de Boutin se produjo poco después.
El caso recuerda al de Herve Gaymard, que dimitió como ministro de Finanzas en 2005 por un escándalo sobre su apartamento de lujo pagado por el Estado, que costaba al contribuyente 14.000 euros al mes.