Aunque al llegar al viernes la presión compradora en los parqués pinchó tras publicarse el desastroso dato del empleo en EEUU en agosto (en el que no se creó ni un solo puesto de trabajo), las cuatro sesiones al alza han devuelto al Eco10 a las buenas y viejas costumbres.
Es decir, que ha vuelto a batir al Ibex 35 al acumular un avance del 4,26 por ciento en los últimos cinco días, frente al 3,40 por ciento que se ha anotado el selectivo español. No obstante, el índice de inversión de elEconomista -cuya cartera se renovará en la tercera revisión del año con la inclusión de ArcelorMittal y Técnicas Reunidas en sustitución de IAG y Acerinox- muestra peor comportamiento que el Ibex en el año.
En esta ocasión, el valor naranja ha sido OHL, que se ha anotado una subida cercana al 11 por ciento gracias en parte a la recomendación de compra emitida por Deutsche Bank, que esta semana inició la cobertura sobre la empresa, asegurando que la constructora está siendo "subestimada" por el mercado porque dispone de una importante cartera de pedidos internacionales y está posicionada estratégicamente en mercados emergentes como Brasil o México.
El segundo valor más alcista de la semana ha sido Repsol, que se ha anotado un 8,67 por ciento después de que Sacyr pactase una alianza con la petrolera Pemex para controlar el 30 por ciento de la española.