La compañía de alquiler de películas y series por internet, se coloca en estos momentos a la cola del, Nasdaq 100, gracias a una bajada de sus acciones por encima del 9%, que hace que valor de sus títulos cotice en torno a los 210,81 euros.
El motivo de esta caída radica en que esta empresa no ha logrado renovar un contrato de cesión de derechos con el operador de televisión de pago Starz Entertainment. Así, los inversores temen que Netflix pierda parte de su ventaja competitiva en el mercado online de alquiler de contenidos audiovisuales, ya que los contenidos de Starz incluyen derechos exclusivos para las películas de Sony y Walt Disney y aunque estos contenidos suponen el 8% de las descargas de sus suscriptores, la falta de éstos pueden desgastar su base de usuarios.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 290 dólares. Con esta valoración, el potencial alcista a doce meses de estas acciones supera el 24%. Además la mayoría de expertos que siguen a esta compañía han revisado al alza el valor de equilibrio al que se estima que tiendan sus títulos
A lo largo de 2011, los títulos de esta compañía se anotan una subida del 20%. Un comportamiento mejor al de su índice principal que para el mismo periodo cae un 2,5%.