Tras obtener el permiso necesario para construir su planta de etanol en Alemania, Sniace logra una subida superior al 5%
El grupo industrial químico Sniace está subiendo un 5,69% en una sesión en la que los números rojos vuelven al parqué después de una semana. La compañía, que marcó su mínimo en seis meses en agosto en 1,092 euros, ha logrado reponerse de las caídas al crecer desde entonces un 22,44%.
La empresa presidida por Blas Mezquita Saéz ha conseguido recientemente que la sociedad que tiene participada al 100%, Green Source Poland, reciba luz verde a la concesión del permiso de obra para la planta de bioetanol que pretende construir en la frontera con Alemania, y que supondría una cifra de negocio anual de cerca de 210 millones de euros.
La subida de esta jornada puede esta motivada por su fuerte volumen de negocio, que es de 514.565 títulos frente a su media diaria de 308.439.
En lo que va de año, Sniace ha logrado un alza del 18,68% frente a la tendencia del mercado, que desde enero ha bajado un 14%. Tras los resultados de esta jornada se sitúa entre las diez empresas del mercado español que más suben en lo que va de año.