Bolsa, mercados y cotizaciones

La TV pierde terreno a costa de Internet para el entretenimiento

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Cada vez más espectadores de televisión se pasan a Internet para ver vídeos, películas y series de televisión, según un nuevo estudio.

En torno al 65 por ciento de los 2.455 adultos encuestados por la empresa Harris Interactive dijeron haber visto un vídeo en YouTube, frente al 42 por ciento del mismo período el año anterior.

"Parecen sentir un orgullo especial por sus hallazgos en la Red, y los comparten con sus amigos", añadió.

Aparte de YouTube, que la mayoría de la gente prefiere porque cree que tiene casi cualquier vídeo que quieran buscar, el 43 por ciento dijo haber visto vídeos en la página web de una cadena de televisión, seguidos por el 35 por ciento que se había dirigido a nuevas páginas, y menos del 30 por ciento que los veía buscadores como Yahoo y Google.

Los espectadores de Internet afirmaron que vería más series de televisión y películas enteras si estuvieran disponibles. Mostraron menos interés en ver más vídeos de aficionados o generados por los usuarios, así como por las noticias y los deportes, según la encuesta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky