Bolsa, mercados y cotizaciones

Azkoyen ya es venta y sufre un tijeretazo del 12% en su precio objetivo

A pesar de que en el primer semestre del año la compañía aumentó sus ventas en un 8,8%, los analistas le han rebajado la recomendación.

El pasado 31 de agosto Azkoyen daba a conocer los resultados de los seis primeros meses del año, presentando un beneficio neto de 459.000 euros, frente a las pérdidas de 15,56 millones de euros que registró en el mismo período de 2010. Su cifra de negoció alcanzó 63,44 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8,8%.

Pese a estos resultados, los analistas le han bajado la recomendación, pasando del mantener, que ostentaba desde el 13 de junio de este año, a venta. A pesar del recorte, los expertos le han mejorado la previsión del beneficio por acción para 2011, que aunque sigue registrando pérdidas se reduce desde los 0,04 euros por acción a 0,01, lo que supone una mejora del 75%.

Su precio objetivo no ha corrido la misma suerte y se ha sometido al tijeretazo del consenso de mercado, que lo ha rebajado en un 12,55% al pasar de 2,31 euros al actual 2,02 euros.

Es uno de los valores que más cae de la bolsa española, ya que cede más de un 4%, cotizando en 1,92 euros. El pasado 9 de agosto marcó su mínimo anual al caer hasta 1,80 euros, por lo que su cotización actual solo es un 6% superior a esta marca.

En lo que va de año se anota una pérdida en torno al 7%, aunque se comporta mejor que su índice de referencia, el IGBM, que ya retrocede más de un 13%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky