Bolsa, mercados y cotizaciones

El split de Schneider Electric le cuesta su recomendación de compra

Schneider Electric realizó ayer una reducción a la mitad del valor de sus acciones (2 acciones nuevas equivalen a una antigua), provocando con el split que los títulos sean más accesibles para los accionistas y dando lugar a un aumento de la liquidez, sin repercutir en ningún cambio de derechos en los accionistas.

La noticia no ha sido bien recibida por el consenso de mercado recogido por FactSet, que le ha cambiado la recomendación a la compañía francesa, pasando de compra a mantener, consejo que no ostentaba desde marzo de este año.

Aunque no todo son malas noticias, ya que le han incrementado la valoración hasta los 58,5 euros desde 57,5 euros y le han incrementado la previsión de beneficios por acción tanto para este año como para los próximos. Para este año el aumento es de un 1% hasta los 3,95 euros, mientras que el año próximo podría obtener 4,40 euros por título y en 2012 los 4,92 euros.

El valor marcó mínimos anuales el pasado 10 de agosto, cuando alcanzó un precio de 41,63 euros (ya ajustado al split), debido a las fuertes caídas desde comienzos de agosto hasta marcar mínimos, debido al descenso del 18% en el precio de sus títulos. Desde entonces el valor logra recuperarse en torno a un 8% a pesar de ceder hoy casi un 7% hasta los 43,5 euros.

Varios analistas han revisado hoy el valor, empeorándole la recomendación. La firma Redburn le ha cambiado el consejo de compra a mantener, igual que ha hecho Exane pero en este caso desde sobreponderar, según informa Bloomberg.

En lo que va de año, la compañía cede alrededor de  un 20% de su valor en bolsa, comportándose ligeramente peor que su índice de referencia, el CAC francés, que sufre un descenso del 16% aproximadamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky