LONDRES (Reuters) - Un ciudadano jordano residente en Reino Unido que había sido liberado de la prisión estadounidense de Guantánamo para supuestos terroristas fue detenido el jueves horas después de regresar al país debido a una petición española de extradición, dijo la policía.
La policía dijo que Banna comparecería ante un tribunal de Londres a lo largo del día. No había ningún otro detalle disponible por el momento.
Él y otros dos prisioneros, Omar Deghayes, un libio de 37 años, y Abdennour Sameur, un argelino de 33 años, llegaron a Reino Unido el miércoles tras pasar más de cuatro años en prisión.
Los dos habían sido capturados en Pakistán tras la invasión estadounidense de Afganistán a finales de 2001, aunque no está claro el por qué y cuándo fueron detenidos.
Su liberación de Guantánamo se produjo tras una campaña de sus familiares. Estados Unidos ha descrito a los tres hombres como peligrosos.
Washington no informó por qué decidió acceder a la solicitud británica, pero ha sido muy criticado a nivel mundial por sus políticas de detención en la prisión de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.
Relacionados
- Consejo de Iberia renovará a miembros y estudiará petición Gala Capital
- Espinosa, extrañada por la petición de los pescadores reabrir pesca anchoa
- Mediapro dice que tribunal desoye petición de Sogecable para bloquearle derechos
- Colegio Economistas Cataluña se une a petición de más tribunales mercantiles