
Este agosto ha sido uno de los meses más negros para los mercados, en el que las protagonistas han sido las fuertes caídas. Los pocos rebotes que ha vivido la bolsa a lo largo del mes no fueron más que meros momentos de respiro y las bajadas volvieron a ser la tónica general.
Sin embargo no ha sido un mes malo para todos, algunos incluso han hecho su agosto, como Bolsas y Mercados Españoles. La bolsa española ha vivido su mejor agosto de los últimos cuatro años en cuanto a volumen. El número de negociaciones en Renta Variable durante el último mes del verano ha sido de 4,4 millones, un 82% más que en el mismo período del año pasado.
Por otro lado, la actividad del mercado de warrants y certificados durante el mes de agosto alcanzó 194,1 millones de euros, un 44% más que en el mismo mes del año anterior.
La CNMV adoptó el pasado 11 agosto una medida por la que está prohibido adoptar posiciones cortas sobre los títulos de BME, entre otros valores. Dicha medida en principio estaría en vigor 15 días desde la fecha del anuncio, sin embargo, la CNMV ha decidido prorrogarla hasta el 30 de septiembre, "atendiendo a las circunstancias actuales de los mercados de valores europeos".
De momento BME, que ostenta una recomendación de venta por parte del consenso de mercado recogido por FactSet, es uno de los mejores valores de la sesión al repuntar un 0,74% hasta los 19,70 euros. En agosto ha sido el quinto mejor valor del Ibex, aunque cedió un 2,06%, mientras que su índice de referencia retrocedía casi un 10% Y en lo que llevamos de año es de los pocos valores que arrojan cifras positivas, con una subida del 12,30%.