NUEVA YORK/REDMOND (EE.UU.), 19 (EUROPA PRESS)
Viacom y Microsoft anunciaron hoy una alianza estratégica en virtud de la que las principales divisiones de ambas compañías colaborarán en materias de publicidad, distribución de contenidos, promoción de eventos y juegos durante cinco años.
Aunque las compañías no quisieron desvelar los detalles financieros del acuerdo indicaron que la alianza estará valorada en unos 500 millones de dólares (348,38 millones de euros al cambio actual) y tendrá una duración inicial de cinco años, que se podrá ampliar.
Según el acuerdo, Microsoft podrá incluir bajo licencia en MSN y Xbox 360 los contenidos de cine y teatro emitidos por los canales de cable de Viacom, como MTV, Comedy Central, BET y Paramount Pictures.
Por otra parte, Microsoft podrá contratar publicidad en los canales de televisión y en la red de Viacom durante un periodo de cinco años y las dos firmas colaborarán en las promociones y el patrocinio de las galas de entrega de premios televisadas por MTV Networks y BET Networks.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La empresa informática noruega Opera denuncia a Microsoft en Bruselas por el Internet Explorer
- Economía/Empresas.- Microsoft ganó un 23,3% más en su primer trimestre fiscal gracias al Windows Vista y 'Halo 3'
- Economía/Empresas.- Microsoft cumple las exigencias de la CE tras la sentencia desfavorable del Tribunal de Justicia
- Economía/Empresas.- Microsoft y Ayuntamiento de Barcelona se comprometen a atraer a empresas tecnológicas a la ciudad
- Economía/Empresas.- Los creadores de 'Halo' se independizan de Microsoft