MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con caídas arrastrado por constructoras e inmobiliarias, como Colonial y Sacyr, que figuraron entre las empresas más castigadas debido a la desaceleración que está experimentando este sector en un contexto de tensiones en el mercado crediticio.
El peor valor del selectivo era Inmobiliaria Colonial con un descenso del 6,23 por ciento a 2,86 euros tras decir el martes que prevé cerrar en 2008 alguna operación con la inmobiliaria francesa Gecina o con "otra entidad nacional o internacional".
Entre las constructoras, Sacyr-Vallehermoso se depreció un 4,04 por ciento a 27,09 euros, mientras que Ferrovial cayó un 3,75 por ciento.
En cambio, el mejor valor del selectivo fue la operadora de televisión de pago Sogecable con unas ganancias del 3,31 por ciento a 26,50 euros entre especulaciones de movimientos accionariales que se producen sobre un valor que todavía refleja una evolución negativa del 5 por ciento en lo que va de año.
Por su parte, las acciones de la compañía de energía eólica Gamesa destacaron con un avance del 1,94 por ciento.
Los dos grandes bancos cerraron la jornada de forma dispar. BBVA se desinfló un 0,54 por ciento, mientras que Santander apenas subió un 0,07 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Vértice, filial audiovisual de Avanzit, se estrenaron en bolsa con una ganancia del 28,02 por ciento a 2,65 euros.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- BOLSA MADRID baja en jornada volátil; destacan Sogecable y Pastor por rumores
- Sogecable quiere lucir verde en Nochevieja
- Bolsa Madrid cerró ligeramente a la baja, cerca de mínimos; Sogecable destacó II
- El Ibex-35 cierra a la baja por las eléctricas, Sogecable sube
- Bolsa Madrid cerró ligeramente a la baja, cerca de mínimos; Sogecable destacó