Madrid, 19 dic (EFECOM).- El Registro de Seguros de Vida, que evita que ninguna de las pólizas de cobertura por fallecimiento se queden sin cobrar por desconocimiento de los beneficiarios, ha emitido desde su creación hace seis meses 122.388 certificados, según una nota del Ministerio de Justicia.
Este registro, que se puso en marcha el 19 de junio, y que cuenta con la información facilitada por las aseguradoras sobre más de 56 millones de pólizas, permite que cualquier ciudadano que crea que puede ser beneficiario de una póliza compruebe si figura en él.
Según informa el Ministerio de Justicia, el registro ha recibido en estos seis meses 125.354 consultas, que se han resuelto con 122.388 certificados, de los cuales aproximadamente el 15 por ciento (20.434) implica la existencia de uno o más contratos de seguro.
Casi la mitad de estos certificados se han solicitado a través de peticiones de oficinas notariales, y el resto se ha repartido entre el registro de la Dirección General de Registros y Notariados y de las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia.
Además de en el propio Registro, la solicitud se puede cursar en cualquiera de las 22 gerencias territoriales del Ministerio de Justicia, en los 432 registros civiles que existen en España, en el registro general del Ministerio y a través de Internet, en la web www-mjusticia.es, sección Atención al Ciudadano, apartado Trámites personales. EFECOM
eyp/jma
Relacionados
- Registro seguros Vida emite más 122.000 certificados en seis primeros meses
- El Registro de Seguros de Vida emite casi 24.000 certificados en primer mes
- Economía/Finanzas.- El Registro de Seguros de Vida emite casi 24.000 certificados en su primer mes de funcionamiento
- Registro de seguros Vida emite más 5.000 certificados en seis primeros días