El grupo francés es el valor que más cae por ahora del Euro Stoxx al ceder casi un 1%, cuando en la apertura de los mercados la caída fue mayor, al ceder en torno a un 3%
La cadena de distribución ha anunciado que sus beneficios caerán un 15% este año cuando preveía una mejora de las ganancias operativas. El profit warning ha venido motivado por los recortes de precios que la compañía tuvo que realizar ante la pérdida de cuota de mercado en Europa. Además, también ha anunciado una bajada en su beneficio operativo del 22% en el primer semestre.
El anuncio de hoy provocó que la empresa se aproximara a mínimos anuales que marcó el pasado 10 de agosto, al cotizar en 17,41 euros, su nivel más bajo desde marzo de 1995. En estos momentos la cadena cae hasta los 18,48 euros, lo que le permite alejarse más que al inicio de la apertura del mercado
De momento los analistas que han revisado el valor refuerzan sus consejos tras lo anunciado por la compañía. Los expertos de Jefferies sostienen su recomendación de mantener, mientras que los de DZ Bank prosiguen con su consejo de venta, sin sufrir recortes en su precio objetivo.
En lo que va de año Carrefour retrocede en torno a un 30%, comportándose peor que su índice de referencia, el Euro Stoxx, que baja un 18,87%