SINGAPUR/SÍDNEY, Australia (Reuters) - El euro estaba a la defensiva el miércoles ante renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro mientras que el dólar se veía impulsado por las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que animaron las expectativas de que llegaran más estímulos.
El dólar y el euro caían frente al yen, con los exportadores japoneses comprando la divisa nipona.
El euro seguía presionado tras una tímida demanda de la última subasta italiana de bonos que amenazó con llevar a la tercera economía de la eurozona nuevamente al centro de la crisis de deuda de la región.
Además, datos económicos de la eurozona mostraron que el sentimiento económico cayó más de lo esperado en agosto, mientras seguía pesando el debate sobre la demanda de garantías por parte de Finlandia a cambio de sus préstamos a Grecia.
El euro se mantenía sin grandes cambios en torno a los 1,4435, recuperando terreno con dificultades tras caer un 0,5 por ciento el martes.
La debilidad del euro ayudó al índice del dólar a rebotar desde el mínimo del martes de 73,611. El índice del dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas, estaba en 73,973, yendo hacia una subida del 0,1 por ciento en agosto.
Relacionados
- Chile.- El Gobierno chileno programa para el sábado la reunión con los estudiantes para zanjar la crisis de la educación
- Rubalcaba mantiene una reunión "muy productiva" con los rectores de las universidades españolas
- Rubalcaba mantiene una reunión "muy productiva" con los rectores
- 20N.- Rubalcaba mantiene una reunión "muy productiva" con los rectores de las universidades españolas
- La Xunta pedirá al Gobierno que se celebre la reunión con Francia para desbloquear la Autopista del Mar