Bolsa, mercados y cotizaciones

Dia estudia oportunidades de compra en Argentina

MADRID (Reuters) - La compañía de supermercados de gran descuento Dia estudia oportunidades de compras en el mercado argentino, dijo el martes el consejero delegado de la compañía.

DIA (DIA.MC) una cadena de supermercados de descuentos escindida de la francesa Carrefour, anunció el martes una ganancia de 4,7 millones de euros del primer semestre, que se compara con pérdidas de 18,9 millones de euros en el mismo período del año anterior, gracias a que la buena evolución en mercados emergentes compensó la debilidad en Europa.

"Estamos estudiando el caso", dijo Ricardo Currás preguntado por adquisiciones en Argentina durante una conferencia tras presentar los resultados de primer semestre, los primeros del grupo desde su salida a la bolsa española.

El grupo -que además de sus mercados principales de España, Francia y Portugal está presente en Argentina, Brasil, Turquía y China- dijo que en los mercados emergentes sus ganancias antes de impuestos, depreciación, amortizaciones e intereses (EBITDA) aumentaron a más del doble, o 10,6 millones de euros, en el primer semestre del año, lo que contrasta con una caída del 4,9 por ciento en Francia.

En España y Portugal, que suponen un 75 por ciento del EBITDA ajustado del grupo a junio, el alza fue del 8,6 por ciento a 159,9 millones de euros.

Ricardo Currás dijo que en el tercer trimestre del año continúa la fuerte tendencia de los mercados emergentes, que el grupo espera que contribuyan con un 30 por ciento de las ventas y un 20 por ciento del EBITDA en 2013.

Dia dijo que en los seis primeros meses del año el número de tiendas aumentó en 91 establecimientos hasta las 6.464. El grupo espera ventas por 9.970 millones de euros este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky