
Barcelona, 30 ago (EFE).- Cataluña recibió la mayor parte del gasto turístico hasta julio, con 6.426 millones de euros, seguida de Canarias y Baleares, el 21% del total español, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del Ministerio de Industria.
Los turistas extranjeros gastaron en España 29.483 millones de euros durante los siete primeros meses, cifra que supera en más de medio millón la registrada hasta julio de 2008, el mejor ejercicio hasta ahora en cuanto al gasto turístico
Si se toman los datos aislados de julio, fue Baleares la encabezó el volumen del gasto, por delante de Cataluña y Andalucía, pero en el acumulado del año ha sido el mercado catalán el que ha recibido más gastos turístico.
El incremento mayor en el gasto total durante el mes de julio lo registró Canarias, con un 15,9 %, seguida de Cataluña con un 15,1% más y de Baleares, que obtuvo un 13,6 % más de gasto extranjero.
También en el cómputo acumulado hasta julio, fueron las tres comunidades con el mayor aumento, aunque en este caso, Baleares se colocó como segunda por delante de Cataluña, con un crecimiento del 10,2%.
Relacionados
- Aguirre pide a los profesores un "mayor esfuerzo" porque es "necesario" dada la situación "crítica" del país
- Canarias, con un 15,9%, registra el mayor aumento de gasto de turistas internacionales hasta julio
- Canarias con un 15,9%, registra el mayor aumento de gasto de turistas internacionales hasta julio, llegando 801 millones
- Aguirre pide a los profesores un "mayor esfuerzo" porque la situación es crítica
- Madrid. aguirre dice a los profesores de secundaria que se les pide un "mayor esfuerzo" porque es "totalmente necesario"