LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la volátil sesión del martes con ligeras caídas debido a que la cautela de los inversores forzó un cambio de tendencia en los títulos bancarios, contrarrestando el impacto positivo de la acción conjunta de los bancos centrales y los sólidos resultados de Goldman Sachs.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,16 por ciento, a 1.489,31 unidades, tras haber llegado a subir un 0,88 por ciento durante la sesión.
El índice europeo del sector bancario DJStoxx cerró prácticamente plano, tras haber subido un 1,4 por ciento durante la sesión. HBSC sumó un 0,3 por ciento, mientras que BNP Paribas cayó un 0,1 por ciento y Santander perdió un 0,3 por ciento. Por su parte, Barclays se dejó un 1,7 por ciento.
Northern Rock avanzó un 4,1 por ciento después de que el Tesoro estadounidense ofreciera garantizar las responsabilidades de deuda del banco.
En el sector de las telecomunicaciones, Siemens sumó un 1 por ciento después de que UBS mejorara el precio objetivo de su acción. Vodafone cerró con una subida de un uno por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran planas pese a la acción bancaria
- Principales índices de las bolsas europeas al cierre
- Las bolsas europeas suben por los bancos británicos y Siemens
- Principales índices de las bolsas europeas al cierre
- Las bolsas europeas bajan a pesar de anuncio de intervención bancos centrales