PARÍS (Reuters) - En política, como en una buena comedia, medir los tiempos es fundamental, y la noticia de que el presidente Nicolás Sarkozy está saliendo con la modelo y cantante Carla Bruni ha logrado dibujar sonrisas tras una semana de malas noticias políticas.
Bruni fue fotografiada con Sarkozy en el parque temático de Disney en París el fin de semana, apenas dos meses después desde que se convirtiera en el primer presidente de Francia que se divorcia.
Los críticos se han apresurado a decir que el presidente, conocedor del funcionamiento de los medios de comunicación, estaba usando a Bruni para recobrar la iniciativa política y mostrarse de nuevo como atractivo y viril.
"Ahora, con un toque de varita mágica, aparece resplandeciente. Se ha vuelto activo, brillante y seductor otra vez".
"PREFIERO LA POLIGAMIA"
"Por supuesto hay una estrategia detrás de esto", dijo Christopher Barbier, director de L'Express, en un video editorial en la página web del semanario. "Pero tenemos que ver cómo se articula la estrategia de comunicación del Elíseo alrededor de este acontecimiento".
En una reciente entrevista, la madre de Sarkozy dijo que esperaba que su dos veces divorciado hijo no se volviese a casar.
"Soy monógama de vez en cuando, pero prefiero la poligamia", dijo Bruni a la revista Figaro Madame en febrero.
/Por Jon Boyle/