
Arteixo (A Coruña), 27 ago (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado hoy que el Ejecutivo socialista no vaya a dejar "pagado" "un sólo kilómetro" de AVE en Galicia y ha asegurado que la llegada de la alta velocidad a la comunidad "tiene que ser una prioridad del próximo Gobierno de España".
Núñez Feijóo ha querido así salir al paso de las sospechas del PSdeG sobre un posible pacto del PP y CiU que podría suponer un retraso en los plazos del AVE gallego.
"Los acuerdos que conozco con CiU son los del PSOE, que estuvo gobernando durante estos ocho años con el apoyo de CiU", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en Arteixo.
"Me gustaría saber si el PSOE ya tiene pactado con CiU establecer las disculpas de por qué el tren de alta velocidad está retrasado en Galicia", ha añadido inmediatamente.
Núñez Feijóo ha asegurado que tras ocho años de gobierno socialista el Ejecutivo encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero "no va a dejar pagado un sólo kilómetro de AVE" en Galicia, ya que "todo es deuda pública".
El presidente gallego ha insistido en rechazar el pacto con CiU y ha remitido al PSdeG y BNG, "aliado electoral de los nacionalistas vascos y catalanes", esa pregunta.
"Desde luego el PP lo tiene muy claro: el AVE a Galicia tiene que ser una prioridad del próximo Gobierno de España", ha sentenciado.
Relacionados
- Consello.- Feijóo insiste en que el AVE no estará en 2015 y subraya que el Gobierno "no puso ni un kilómetro" en Galicia
- Feijóo insiste en que el AVE no estará en 2015 y subraya que el Gobierno "no puso ni un kilómetro" en Galicia
- Feijóo avisa al Gobierno de que "si no paga lo que debe" a Galicia será "desleal" con los ciudadanos
- El BNG pide a Feijóo que además de "ejercer de jefe de Estado" en Madrid haga "propuestas" en Galicia como gobierno
- Feijóo desea que el nuevo Gobierno luso "acierte" porque si el país empieza a "recuperarse" será "bueno" para Galicia