MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, se reafirmó hoy en su decisión de votar a favor de levantar el veto que el Senado impuso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 y justificó el sentido de su voto alegando que la prórroga de las cuentas públicas de 2007 le "gusta aún menos" que el proyecto presupuestario que el Ejecutivo ha presentado para el año que viene.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Herrera insistió en que, aunque su formación consiguió introducir enmiendas por valor de más de 200 millones de euros durante el trámite parlamentario, las cuentas públicas siguen sin gustarle porque no responden a las necesidades sociales y medioambientales de los ciudadanos.
"Pero nos gusta aún menos la prórroga", confesó, recordando que si el Congreso no consigue levantar el jueves el veto aprobado por el Senado, habrán de prorrogarse los Presupuestos de 2007. Además, volvió a lamentar que el veto impulsado por CiU en la Cámara Alta haya impedido la inclusión de algunas de las enmiendas que IU-ICV había logrado pactar con el PSOE.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Granado afirma que la prórroga del pacto de convenios garantiza el poder adquisitivo de los salarios
- Economía/Laboral.- Méndez dice que la prórroga del pacto de convenio de 2008 es una señal de confianza en la economía
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos firman mañana la prórroga del pacto de convenios para 2008
- Economía/Laboral.- UGT dice que el contexto macroeconómico para 2008 que contempla la prórroga del ANC es "positivo"
- Economía/Vivienda.- Vivienda prorroga el contrato de publicidad para difundir la Renta Básica de Emancipación