Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ovejas negras del Nasdaq podrían ser una oportunidad

Express Scripts está en el radar para una posible estrategia bajista, pero no es la única que sería una opción 'corta'.

Rebotes al margen, con la renta variable sumergida en una tendencia bajista, algunas compañías pueden empezar a descubrirse como oportunidades... pero para invertir a la baja. Dentro del Nasdaq, sin ir más lejos, existen valores con una fuerte presión por parte de inversores bajistas, y que han comenzado a perder también el apoyo de los bancos de inversión por fundamentales.

El ejemplo más claro es Express Scripts que, desde Ecotrader, mantenemos en radar desde hace semanas pensando en tomar posiciones cortas. La compañía es una de las ovejas negras del Nasdaq, ya que se encuentra entre los valores con mayor número de posiciones bajistas en su capital dentro del índice tecnológico. En concreto, un 11,3% de su free float (capital libre en bolsa) está en manos de los osos y sus expectativas de beneficio se han resentido tanto para este ejercicio como para el próximo durante el último mes.

Pero además de la compañía que mantenemos en radar, fuera de la estrategia de Ecotrader, existen otros valores que empiezan a ser asfixiados por los bajistas y a los que los analistas fundamentales tampoco están dando tregua. Uno de ellos es First Solar que, según Cabrero, "cuenta con un potencial bajista enorme tras perder los 100 dólares". La compañía cuenta con un 22,4% de su capital en bolsa en manos de inversores bajistas, según datos de Bloomberg, y la mayoría de las firmas que han revisado sus previsiones de beneficio las ha recortado.

Sin embargo, hay otros valores en los que todavía es pronto para tomar posiciones bajistas. Aunque Netflix posea más del 17% de su capital en posiciones cortas, sus fundamentales en el corto plazo no han flaqueado todavía, sino que las previsiones de crecimiento han mejorado ligeramente en el último mes. La tendencia de las firmas de inversión ha sido la de incrementar sus expectativas y, por técnico, todavía no ha dado el pistoletazo de salida para bajistas.

Algo similar sucede con Sears Holdings. "Salvo que rebote a 65 dólares no abriría cortos, y sería con stop sobre 80 dólares", señala Cabrero. El valor posee más de un 10% de su capital en manos de los bajistas, y todas las firmas que han revisado sus previsiones de beneficio en el último mes las han recortado.

Por último, Urban Outfitters, que también se encuentra entre las ovejas negras del Nasdaq, con un 12% de su free float invertido a la baja, puede ser una oportunidad "si rebota a 28 dólares".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky