La compañía fabricante y distribuidora de proceso gráficos, Nvidia, es en estos momentos de los valores que mas suben en el Nasdaq 100. Todo ello gracias a un incremento del precio de sus acciones de más de un 8% que eleva su cotización hasta los 12,91 dólares.
Una variación que se debe en buena medida a la mejora de recomendación que los analistas de Wells Fargo han hecho de esta compañía. Concretamente le elevan el consejo de mantener a sobreponderar, es decir, estiman que la evolución bursátil de este valor sea ligeramente mejor a la que se le estima al mercado bursátil en el que opera de forma que recomiendan ajustar el peso de este valor en la cartera de inversión de forma que éste sea mayor al que tiene en su selectivo principal. Esta casa de analistas arguye que le mejora su calificación por los siguientes motivos. ?Prevemos un crecimiento secuencial de las ventas del 4% - 5% en los dos próximos trimestres y del 10% en el año fiscal 2013. Pensamos que los mayores riesgos, como unas elevadas previsiones para los chips Tegra, están ahora descontados en un menor precio de sus acciones?, explican.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de mantener aun precio objetivo de 16,75 dólares. Con esta valoración, el potencial que se le estima a sus títulos es de un 40%. Si bien hay que mencionar que la mayoría de expertos que siguen a esta compañía han revisado a la baja el precio de equilibrio al que estiman que tenderá las acciones de esta compañía en los próximos doce meses
En lo que llevamos de año las acciones de esta empresa ceden más de un 16%. Un comportamiento peor al de su indicador principal, el Nasdaq 100, que para el mismo periodo cede entorno a un 5%.