Fráncfort (Alemania), 17 dic (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por la caída de las bolsas estadounidenses en las primeras horas de negociación y por el cierre en negativo de los parqués asiáticos.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 122,92 puntos, un 1,55 por ciento menos, hasta 7.825,44 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.400 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 2 cerraron al alza y 28 a la baja.
Un analista del banco alemán Postbank dijo que la debilidad del selectivo germano está relacionada con la evolución negativa al otro lado del Atlántico y con la posibilidad de que la entidad suiza UBS contabilice todavía más pérdidas por la crisis hipotecaria estadounidense.
El sector bancario retrocedió con fuerza debido a la información sobre UBS.
Deutsche Bank bajó un 1,5 por ciento, hasta 87,79 euros, Commerzbank cedió un 2,7 por ciento, hasta 25,99 euros y la entidad hipotecaria Hypo Real Estate perdió un 4,1 por ciento, hasta 36,55 euros.
El fabricante de microprocesadores Infineon cayó un 5 por ciento, hasta 8,12 euros, debido a que el precio de las memorias de acceso aleatorio dinámico (DRAM, en sus siglas en inglés) volvió a descender.
El productor de neumáticos Continental perdió un 2,7 por ciento, hasta 85,63 euros, después de que una revista sectorial publicara que el negocio en la temporada invernal será menor de lo previsto.
El grupo industrial Siemens cerró con una bajada del 2,7 por ciento, hasta 102,60 euros, tras ser descartado por el gobierno noruego para un pedido del ejército.
El carácter defensivo apoyó la subida de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom y del suministrador de energía RWE.
Deutsche Telekom ganó un 0,4 por ciento, hasta 15,15 euros, igual que RWE, hasta 95,78 euros. EFECOM
ogm/jlm