Bank of America es uno de los valores más bajistas de la bolsa estadounidense, ya que sufre una caída del 4,36%, hasta los 6,14 dólares, lo que lleva al valor a encadenar cuatro sesiones de bajadas y a cotizar en mínimos anuales, siendo su nivel más bajo desde marzo de 2009.
Estas fuertes caídas han llevado al valor a mínimos anuales debido al fuerte crecimiento que han experimentado sus CDS (seguros ante impago de deuda), que ayer alcanzaron máximos anuales en los 350 puntos, pero que hoy se relajan sensiblemente, hasta los 335 puntos.
Además según la agencia Reuters, a las caídas se une que la entidad pudiera necesitar una ampliación de capital y tuviera que afrontar más gastos por demandas hipotecarias.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la entidad financiera, con un precio objetivo de 12 dólares, lo que le otorga al valor un potencial alcista en torno al 90% tras las fuertes caídas registradas por el valor en lo que llevamos de mes.
En lo que va de año, Bank of America se deja un 53,6% de su valor en bolsa, siendo el valor que peor se comporta en su índice de referencia, el Dow Jones, que sufre una caída de únicamente un 5,2%.