
NH Hoteles ya no es una venta. El consenso de mercado recogido por FactSet ha cambiado la recomendación a la cadena hotelera, pasando a ser un mantener tras ser venta durante dos sesiones, pero logra un incremento de la valoración en un 5,66%, desde los 5,3 euros y hasta los 5,6 euros, su mejor precio objetivo en casi un mes.
El valor está próximo a su mínimo en el año, que lo marcó el pasado viernes, cuando alcanzó un precio de 3,01 euros, tras ceder hasta ese día en el mes de agosto un 31% de su precio de cotización. Desde entonces remonta un 4% hasta cotizar a estas horas en los 3,14 euros.
Esta mejora no es sólo de recomendación y precio objetivo, sino que también ven mejores resultados en el beneficio por acción de la hotelera, ya que se lo han incrementado de los 0,08 euros por título a los 0,09 euros actuales.
Hay que recordar que la compañía, en caso de cumplir con las estimaciones de los analistas, dejaría atrás las pérdidas que le han acompañado los dos últimos ejercicios, puesto que se prevé que este año obtenga unas ganancias de 32 millones de euros, además de reducir fuertemente su apalancamiento (número de veces superior la deuda neta a su beneficio operativo), pasando de 6,75 veces el año pasado a 2,72 veces para este año.
En este año, el valor cede en torno a un 8%, comportándose mejor que su índice de referencia, el IGBM, que sufre una caída del 15%.