MADRID (Reuters) - La bolsa española incrementaba a media sesión del lunes las alzas de la apertura en un clima de rebote, después de que el viernes pasado acabara anotándose la segunda mayor bajada semanal del año.
"Algunos valores estaban muy bajos (en referencia a los precios) y los inversores han optado por la caza de oportunidades en un movimiento de rebote, pero no creo que esta subida pueda atribuirse a un cambio de tendencia", dijo un analista.
Según operadores, las preocupaciones por la eventualidad de que la desaceleración observada en algunas economías de peso mundial derive en una recesión a escala global, continuaban lastrando el ánimo de los inversores.
A las 12:54 horas, el Ibex-35 subía un 1,52 por ciento a 8.265,5 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst ganaba un 1,52 por ciento.
Los títulos de Telefónica, el valor de mayor ponderación en el selectivo español, subían un 1,47 por ciento - en línea con el mercado -, mientras Santander ganaba un 0,79 por ciento y BBVA un 0,13 por ciento.
El mayor avance del Ibex era para los títulos de Abengoa, con una subida próxima al 4,0 por ciento, después de que la compañía anunciara el viernes - tras el cierre del mercado - que logró la aprobación preliminar de una garantía del Departamento de Energía de EEUU por 133,9 millones de dólares para construir una planta de etanol a partir de biomasa.
Sabadell, que anunció el fin de semana la compra de casi la totalidad de los activos de Lydian Bank en Florida, subía un 0,23 ciento.
Uno de los valores que mostraba mayor firmeza a media sesión era Repsol, cuyas acciones subían un 2,6 por ciento gracias a las expectativas de que la petrolera podrá volver pronto a Libia tras las noticias sobre el posible pronto colapso del régimen de Gadafi.
Otro de los grandes valores, Iberdrola contribuía al tono alcista con un avance del 2,66 por ciento.
Relacionados
- El índice Hang Seng baja un 0,93 por ciento a media sesión
- Wall Street baja el 0,42 por ciento y pierde los 11.000 puntos hacia la media sesión
- El Ibex 35 pierde un 2,85% a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 2,85% a media sesión, pero se aferra a los 8.000 puntos
- Wall Street continúa con fuertes pérdidas y cae el 3,58 por ciento en la media sesión