
Madrid, 22 ago (EFE).- España recibió 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2010, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El mes de julio se ha sumado al aumento continuado que viene registrando la llegada de turistas extranjeros desde el inicio de 2011, con 7,5 millones y un incremento del 7,2 %.
El Reino Unido y Alemania continúan siendo los principales mercados emisores en el conjunto de los siete meses, con 7,6 millones de turistas y 5 millones, respectivamente, aunque en el primer caso se ha registrado un aumento interanual del 9,1 % y en el segundo un descenso del 1,4 %.
Destaca el incremento registrado en julio por parte de los turistas procedentes de los Países Bajos (32 %), Suiza (29,2 %), Bélgica (23,5 %), Italia (17,2 %) e Irlanda (11,1 %).
Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que han registrado mayores aumentos en la entrada de turistas durante julio y en el acumulado anual.
Relacionados
- España recibe 24,8 millones de turistas extranjeros hasta junio, un 7,5 % más
- La llegada de turistas extranjeros a España crece un 7,3 por ciento hasta mayo
- La llegada de turistas extranjeros a España sube un 4,2% en mayo
- La llegada de turistas extranjeros a España crece un 7,3 por ciento hasta mayo
- Economía/Turismo.- (Ampliación) España recibe un 20,9% más de turistas extranjeros en abril, hasta 4,7 millones