Madrid, 17 dic (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció hoy el debut en el mercado español de un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF), emitido por el BBVA, que empieza a cotizar mañana tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nuevo ETF, Acción Ibex Top Dividendo ETF, emitido por BBVA, es el primero de los que cotizan en el mercado español que utiliza como subyacente un índice fundamental, el índice Ibex Top Dividendo, que además de registrar la rentabilidad por precios incorpora la que proporciona el pago de dividendos, explica BME.
El segmento de fondos cotizados (ETFs) del mercado español nació el 20 de julio de 2006 y acoge en la actualidad a 21 fondos, de los cuales dieciséis han sido admitidos en lo que va de año.
Los ETFs o fondos cotizados son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal manera que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.
Según explica BME, estos instrumentos han abierto todo un nuevo abanico de oportunidades de inversión tanto para inversores particulares como para gestores institucionales, ya que permiten tomar exposición a países, regiones, sectores y diversas clases de activos a través de una simple operación en Bolsa, en tiempo real y a un coste inferior al de muchos otros vehículos de inversión. EFECOM
ala/pam