Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Dónde están las mayores oportunidades en los mercados?

No es un año nada fácil para los mercados. Las acusadas caídas los están castigando y han trasladado el miedo a los inversores. Pero esta racha bajista, a pesar de lo que pueda parecer, puede ser una gran oportunidad para entrar en el mercado y comprar a precios muy rebajados. Eso sí, para inversores a largo plazo.

Si es usted uno de ellos no pierda de vista los valores que más potencial tienen con recomendación de compra.

Aunque Europa esté siendo uno de los mercados más castigados, podemos encontrar compañías que, a largo plazo, pueden resultar muy interesantes y 'apetecibles' en cuanto a su recorrido alcista.

Un claro ejemplo es Aperam. A pesar de que el 69% de los analistas la han revisado a la baja, la filial de acero inoxidable de ArcelorMittal, cuenta con un potencial del 123,88 por ciento y un consejo de compra sobre sus títulos. El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda adquirir los títulos y les otorgan un precio de 30 euros a 12 meses, aunque actualmente cotizan a 12,28 euros.

ArcelorMittal también entra en el grupo de las oportunidades. Si bien es cierto que la acerera ha caído a lo largo del año más de un 46% marcando ayer mínimos anuales, los expertos siguen recomendando comprar sus títulos. La recesión que envuelve la economía mundial propicia que algunos de los sectores más castigados sean los relacionados con recursos básicos.

Sin embargo la compañía presidida por Lakshmi Mittal dispone de un potencial alcista del 93,49% y su precio objetivo sigue aguantando en los 30 euros. De hecho el pasado 27 de julio presentó unos resultados mejor de los esperados, principalmente en la partida destinada a beneficio operativo (ebitda) que fue un 3% superior. Incluso, la compañía cotiza un 40,6% más barato del precio medio de los últimos seis meses.

Pero si las acereras no le convencen también tiene otras alternativas disponibles como la española Sanjose cuyo potencial es de un 206,14% y que cotiza un 18,49% más barato con respecto al último medio año. Pero tenga cuidado, ya que la inmobiliaria es un valor con mucha volatilidad y poco volumen, lo que provoca que viva subidas y bajadas con demasiada intensidad.

Busque fuera del Viejo Continente

Al otro lado del charco no le pierda la pista a Citigroup. Su beneficio neto en el segundo trimestre del año fue un 11 por ciento superior al del primer trimestre, y un 24% más elevado que en el mismo periodo de 2010. Estos resultados, que se presentaron el pasado mes de julio, supusieron el sexto mes consecutivo de beneficios trimestrales para el banco estadounidense. De hecho, los analistas le otorgan un potencial del 80,90%.

Otra compañía que disfruta de un gran potencial (un 105,15%) es JDS Uniphase. La empresa sorprendió el miércoles con un aumento de sus ganancias en el cuarto trimestre gracias a la gran demanda de sus soluciones y productos de comunicación óptica. Si le interesan los títulos de la proveedora de servicios de telecomunicaciones, los expertos le conceden un precio a doce de meses de 24 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky