¿Se imagina a Grace Kelly en miniatura, vestida de azul, en aquella escena de la película Atrapa al Ladrón? Ahora no sólo puede imaginarla, ya que es una de las últimas novedades del fabricante de Barbies, Mattel.
La compañía estadounidense, que mantiene su fiel apuesta por las populares muñecas, ha cambiado, sin embargo, la forma de retribuir a sus accionistas. Varía el número de pagos, pero el importe mejora.
Éste es el primer año en el que el grupo divide su remuneración en cuatro pagos, la manera más habitual en Wall Street, pues antes realizaba una única entrega. Su próximo pago trimestral es el 23 de septiembre y es el que supone más rentabilidad entre los más cercanos de los índices Dow Jones y Nasdaq. Mattel distribuirá 0,23 dólares por acción, lo que supone casi un 1% de rendimiento teniendo en cuenta los precios actuales.
La compañía aumentó su retribucion anual un 10% el año pasado y con las ganancias de 2011 volverá a repartir una mejora idéntica, hasta los 96 centavos. Gracias al crecimiento en su beneficio -que podría aumentar otro 10%-, el consenso de analistas, recogido por FactSet, prevé que el dividendo con cargo a 2012 también se incremente; Mattel entregará 1 dólar por título a sus accionistas.
Para poder cobrar el próximo dividendo, el inversor debe comprar el valor antes del 29 de agosto. Tampoco espere a septiembre si quiere beneficiarse de los próximos pagos estadounidenses, ya que para que Johnson & Johnson, McDonald's, Expedia y Applied Materials le entreguen sus respectivos pagos, debe comprar antes de que acabe agosto.