Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr vuelve a lucir su consejo de compra y una mejor valoración

Sacyr recupera el consejo de compra que perdió el 5 de abril, cuando pasó a ser un mantener para el consenso de mercado recogido por FactSet. Además le incrementan la valoración, ya que su precio objetivo en la actualidad es de 9,29 euros, cuando ayer era de 9,10 euros, lo que supone un incremento del 2%.

El valor se aproxima a su mínimo en el año debido a las fuertes caídas que registra en los últimos días. Si ayer el valor cedía un 7,46%, hoy sigue la misma tónica, cediendo un 4,37%, hasta un precio de 4,64 euros por título.

La compañía se ha visto beneficiada por el leve relajamiento de la crisis de deuda, ya que si bien el 4 de agosto la prima de riesgo marcaba su máximo histórico alcanzando los 398 puntos básicos al cierre, en la actualidad se sitúa en los 292, lo que supone un descenso superior al 25%. Esto le beneficia a Sacyr, ya que es una de las compañías que tiene que afrontar más vencimientos de deuda este año, ascendiendo a 4.974 millones de euros, un 62% del total de vencimientos que tiene la compañía hasta el 2049, por un importe de 7.980 millones de euros, por lo que se le podría abaratar el coste de refinancimiento en caso de no afrontar el pago en este año.

La media de analistas que sigue al valor prevé que obtenga este año unas ganancias de 196 millones de euros, cinco menos de lo obtenido el año pasado. Además la compañía proseguirá reduciendo su apalancamiento (número de veces superior su deuda al beneficio operativo), ya que si bien en 2010 este ratio era de 19,2 veces, para este año se prevé que sea de 18,1 veces, motivado por leves descensos en la deuda neta, que se estima que sea de 10.916 millones de euros y ligeros incrementos en el beneficio operativo.

En esta semana, Banco Sabadell ha revisado el valor, reforzando su recomendación de compra, con un precio objetivo de 10,33 euros, según informa Bloomberg.

En lo que va de año, la constructora logra una subida superior al 3%, siendo una de las siete compañías que logra comportarse en positivo en un Ibex que sufre una caída próxima al 18%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky