MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Mapfre fue el único valor que se salvó de las caídas del Ibex-35, salvando la jornada con una subida de más del 0,5%, después de que Fitch Ratings anunciara que mantiene sus ratings con perspectiva 'estable'.
En concreto, los títulos de la aseguradora cerraron en Bolsa con una subida del 0,51%, a un precio de 2,37 euros, tras oscilar entre un máximo de 2,394 euros y un mínimo de 2,266 euros.
Las acciones de MAPFRE (MAP.MC)lograron mantenerse en positivo a lo largo de la mayor parte de una jornada bursátil, en la que el Ibex 35 cerró finalmente con una caída del 4,7%.
Fitch Ratings anunció que mantenía la calificación de fortaleza financiera de seguros (IFS) de Mapfre y de sus filiales en 'A+' y el rating de su deuda a largo plazo en 'A-', con perspectiva 'estable'.
Además, ha mejorado la calificación de fortaleza financiera de seguros de las filiales de Mapfre EE.UU. (MUSA) hasta 'A +' desde 'A'.
Según la agencia, la afirmación de las calificaciones de Mapfre refleja el perfil crediticio "sólido y resistente" del grupo en medio de un entorno y condiciones difíciles, especialmente en España.
Sin embargo, señala que la exposición de la aseguradora al riesgo del crédito soberano en la zona euro, y por tanto el riesgo a pérdidas potenciales de inversión, podría debilitar su perfil crediticio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch recorta en dos escalones el rating de Chipre y lo deja cerca del bono basura
- Economía/Finanzas.- Fitch 'vacuna' a las aseguradoras españolas ante la hipótesis de una bajada del 'rating' de España
- Economía/Finanzas.- Fitch 'vacuna' a las aseguradoras españolas ante la hipótesis de una bajada del 'rating' de España
- Economía/Empresas.- Fitch mantiene la vigilancia negativa sobre los 'rating' de EDP y HC
- Economía/Empresas.- Fitch mantiene la vigilancia negativa sobre los 'rating' de EDP y HC