Tegucigalpa, 14 dic (EFECOM).- El Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) canalizará 36 millones de euros (52,2 millones de dólares) a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para programas de microfinanzas y energía en la región.
El BCIE informó hoy en un comunicado de que el banco alemán aportará 20 millones de euros (29 millones de dólares) para créditos destinados a microfinanzas y otros 16 millones de euros (23,2 millones de dólares) para energía.
Los convenios fueron firmados el martes en Tegucigalpa, sede del BCIE, por el presidente de la institución, Harry Brautigam, la representante del KfW (siglas en alemán), Ylva Renner-Haeberle, y el embajador de Alemania, Paul Resch.
Los fondos para microfinanzas se canalizarán para financiar a la micro y pequeña empresa centroamericana en capital de trabajo, activos fijos y vivienda productiva, refirió la nota.
Con los otros recursos se financiarán proyectos de eficiencia energética y energía renovable, privados y públicos, con el objetivo de promover la electrificación de áreas rurales no servidas por la red eléctrica.
Además, se busca diversificar los recursos energéticos, como biocombustibles, biomasa o energía eólica, mejorar el desempeño ecológico del sector energético y fortalecer la cooperación regional en energía renovable y eficiencia energética, añadió el BCIE. EFECOM
lam/rsm/prb