MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el incremento de la inflación registrado en los últimos meses responde a una situación transitoria que se reconducirá a partir del segundo semestre del próximo año.
Durante la rueda de prensa celebrada hoy tras el Consejo de Ministros, De la Vega indicó que el Gobierno se está "ocupando y preocupando" por el tema del IPC, haciendo un "riguroso y puntual" seguimiento de los incrementos que va registrando el índice.
"Estamos haciendo un seguimiento muy riguroso de la situación y vamos a seguir trabajando", indicó De la Vega, quien recordó que el Ministerio de Agricultura ha convocado una mesa sectorial ante la escalada de los precios de los alimentos.
En cuanto al dato de noviembre (4,1% en tasa interanual), la vicepresidenta insistió en que es un repunte que afecta a todos los países y que se trata de una cifra "esperada" ante los incrementos de los precios del barril de crudo de las últimas semanas.
No obstante, indicó que las reformas aprobadas en España y la fortaleza de la economía impiden que los "altísimos precios" que marca el petróleo se trasladen al "resto del conjunto".