Bolsa, mercados y cotizaciones

La previsión de retribución de las 'teles' empieza a caer

No se fíe del todo de la rentabilidad por dividendo que dan Mediaset y Antena 3 porque su estimación de pago ya cae.

El caos que ha envuelto a los mercados no ha dejado títere con cabeza. Y ni Mediaset ni Antena 3 se han salvado. Sólo en los últimos quince días han cedido más de un 20% y un 17%, respectivamente.

Como consecuencia, ambas han vuelto a ocupar puestos en rentabilidad por dividendo que no se veían desde 2008. Según la consultora FactSet, para 2011 se prevé que Mediaset se coloque en el séptimo lugar del Ibex 35 con una rentabilidad por dividendo del 7,27%. Y en el caso de Antena 3, que ésta se posicione la cuarta en el IGBM. La rentabilidad se espera que sea del 9,21%.

Sin embargo, ¡cuidado! Ya venimos comentando que no se deje atrapar por las altas rentabilidades por dividendo que ofrecen ahora los valores, y las teles no son una excepción. En lo que va de año Mediaset ha visto recortado su dividendo con cargo a 2011 en más de un 14%, ahora se prevé una remuneración de 0,30 euros por título. Antena 3 tampoco se libra del tijeretazo y desde enero los bancos de inversión han rebajado el dividendo en casi un 13%. Ahora está en 0,42 euros por acción.

Y si para 2011 los puestos de Mediaset y Antena 3 son más que respetables, para 2012 se espera un avance en sus posiciones. Mediaset se coloca en una tercera posición en el Ibex35 con un 8,33% en rentabilidad por dividendo, sólo por detrás de Telefónica y Santander. Antena 3 se adelanta a una segunda posición sólo por detrás de Telefónica en el IGBM con una rentabilidad que supera el 10%, según FactSet. No obstante, los recortes en dividendo son más acusados para 2012. Se espera que la remuneración con cargo a 2012 para Mediaset sea un 20% menos que en enero. Y en el caso de Antena 3 se prevé un recorte de más del 19%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky