TOKIO (Reuters) - El euro resultaba dañado en Asia por la falta de progreso en las conversaciones sobre un bono común en la zona euro así como por un PIB alemán más flojo que lo previsto.
Mientras tanto, el franco suizo seguía presionado por las expectativas de una acción inminente para atenuar su fortaleza.
"Es difícil seguir vendiendo euros porque el dólar está en mal estado, especialmente después de que la UE tomara medidas significativas a largo plazo, aunque fueran decepcionantes a corto plazo", expresó Minori Uchida, analista de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
Alemania y Francia presentaron unos planes el martes para una mayor integración de la zona euro, incluyendo límites de déficit y cumbres bianuales. Además, dijeron que una opción a más largo plazo podría ser la emisión de bonos de la zona euro.
Relacionados
- Economía.- Barroso dice que propuestas de Merkel y Sarkozy son "una contribución política importante" para la Eurozona
- Merkel y Sarkozy proponen una gobernanza común para la eurozona
- UE.- Sarkozy y Merkel alaban las importantes medidas tomadas por España e Italia para la credibilidad de la eurozona
- Economía.- Sarkozy y Merkel alaban las importantes medidas tomadas por España e Italia para credibilidad de la eurozona
- Sarkozy y Merkel proponen instaurar un "verdadero" gobierno económico en la eurozona