Nueva York, 21 jun (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York registraban a media sesión fuertes subidas, animadas por los resultados empresariales que han presentado algunas de las grandes compañías del mercado.
A la media sesión, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 136,00 puntos, un 1,24 por ciento, hasta las 11.110,84 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un ascenso de 38,68 puntos, un 1,84 por ciento, hasta las 2.145,74 unidades.
En cuando al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 15,36 puntos, un 1,24 por ciento, hasta las 1.247,32 unidades, mientras que el tradicional NYSE ascendía 108,41 enteros, un 1,38 por ciento, hasta las 7.968,77 unidades.
Los mercados están viviendo una gran animación, tras los vaivenes que registraron ayer debido a los temores inflacionistas y a las tensiones geopolíticas en Irán y Corea del Norte.
El principal motivo de optimismo ha venido del lado empresarial, gracias a los buenos resultados que han presentado algunas empresas o a las mejoras en las calificaciones otorgadas por algunos bancos de inversión.
Entre ellas, la empresa de mensajería FedEx, que subía un 4,62 por ciento al mediodía tras presentar unos resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal mejores de lo esperado.
Lo mismo pasó con el banco de negocios Morgan Stanley, que hoy presentó unas ganancias del segundo trimestre muy superiores a las estimaciones de los analistas, con lo que a esta hora sus títulos ganaban un 4,42 por ciento.
Los inversores también han puesto sus ojos en el fabricante de microprocesadores Texas Instruments, después de que Moody's mejorara su calificación financiera, y en el fabricante de telefonía móvil Motorola, que hoy recibió una recomendación de compra de Merrill Lynch.
A esta hora, Texas Instruments ganaba un 2,11 por ciento, en tanto que Motorola se anotaba un ascenso del 1,66 por ciento.
Tras tres horas de negocio, el mercado tradicional NYSE movía un total de 1.257 millones de acciones, frente a los 956 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.451 subían, 665 bajaban y 143 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 5,147 por ciento. EFECOM
pgp/olc/jla