Bolsa, mercados y cotizaciones

El juicio mercantil por la opa de Gas Natural sobre Endesa será en diciembre

El juicio mercantil sobre el supuesto pacto colusorio entre Gas Natural e Iberdrola en la opa sobre Endesa tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.

Así lo ha decidido hoy la titular del Juzgado de lo Mercantil número tres de Madrid, Miriam Iglesias, tras celebrar una vista con las partes, informaron a Europa Press fuentes del sector.

La juez convocó a las partes implicadas en el proceso, es decir, Endesa, Gas Natural e Iberdrola que se personaron en el juzgado. La primera había presentado una demanda contra las otras dos al considerar que el pacto que mantenían para la venta de activos en caso de triunfar la opa de la gasista era colusorio, es decir de concertación previa.

De acuerdo con la legislación vigente, la juez citó a las partes con el propósito de que pudieran alcanzar un acuerdo para evitar la celebración del juicio. Diversas fuentes consultadas señalaron que este extremo era muy improbable.

Así, después de esta vista oral en la que se hizo una exposición de motivos, la juez fijó para dentro de seis meses el juicio y se lo comunicó a las partes.

Paralizada desde marzo

Esta juez ordenó, el pasado 21 de marzo, la suspensión de la tramitación de la opade Gas Natural sobre Endesa al entender que existían indicios de pacto colusorio entre la gasista e Iberdrola para la venta de activos, aunque sin entrar en el fondo del asunto.

La titular del juzgado exigió a la demandante un aval de 1.000 millones de euros de depósito para sufragar posibles perjuicios derivados de la paralización.

La opa también está paralizada por el Tribunal Supremo que el pasado lunes confirmó las medidas cautelares contra el acuerdo de Consejo de Ministros de febrero pasado que autorizaba la OPA de Gas Natural sobre Endesa, al desestimar los recursos de súplica presentados por el Gobierno y Gas Natural.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin