Tras otra semana marcada por la volatilidad, por fin los mercados tienen un respiro. Tanto el Eco10 como el Ibex 35 terminaron la jornada del viernes con fuertes subidas.
El índice de elEconomista, elaborado a partir de las recomendaciones de 53 analistas, subió un 4,91 por ciento, mientras que el Ibex hizo lo propio con un alza del 4,82 por ciento.
Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido avances semanales. El Eco10 ha retrocedido un 0,88 por ciento, por lo que pierde su pulso contra el Ibex, ya que éste ha descendido un 0,28 por ciento.
Una noticia positiva para el Eco10 es que no todos sus valores han concluido la semana con caídas, aunque sólo cuatro consiguen arrojar cifras positivas.
El valor naranja es Gas Natural, con la mayor subida del índice, un 2,08 por ciento. El pasado 10 de agosto la compañía aprobó la entrada de Sonatrach en su accionariado, al apropiarse de un 3,85 por ciento de la compañía. La estatal argelina adquirió una participación minoritaria de 514,7 millones de euros, lo que se traduce en algo más de 81 millones de acciones a un precio de 13,48 euros por título. Los títulos de la gasista terminaron ayer en los 13,50 euros.
Los otros tres valores que se suman al carro de las subidas son Acerinox, Repsol y Ferrovial, con alzas del 2,03, 1,84 y 0,27 por ciento, respectivamente.