MADRID (Reuters) - La Asociación Española Contra el Cáncer presentó el jueves en Madrid el portal www.aeccjunior.org, dirigido a los niños y jóvenes enfermos de cáncer, así como a sus familias, médicos y profesores.
Su objetivo es "acompañar" a los niños y a su entorno "durante todo el proceso de la enfermedad", ofreciendo "asesoramiento y estrategias prácticas".
A Javier, de 11 años y al que diagnosticaron leucemia a los tres años y medio, lo que más le gusta es el juego de "matar células malas", según explicó Francisca Raya, que fue su profesora en el Hospital 12 de Octubre.
Y es que, tal y como reconoció Bárbara, que ahora tiene 20 años, para un adolescente lo peor del cáncer pueden ser los cambios en su aspecto.
Aeccjunior ofrece también espacios a los padres y los profesores, con temas como la forma de tratar a los hijos sanos de la familia, o de coordinar las tareas entre la escuela y el hospital "sin forzar la intimidad de la familia", explicó Raya.
Sin embargo, gracias a los tratamientos actuales, "alrededor del 74 por ciento de los niños y jóvenes diagnosticados de cáncer en nuestro país pueden curarse", dijo Belén Fernández, una cifra que puede llegar al 90 por ciento en algunos tipos de cáncer.
/Por Cristina Fuentes-Cantillana/