Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Seúl pierde un 1,33 por ciento por la falta de buenas noticias

Seúl, 12 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy más de un uno por ciento para cerrar por debajo de las barrera de los 1.800 puntos, debido a la salida de los inversores extranjeros y por la falta de noticias positivas sobre la economía estadounidense.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una pérdida de 24,13 puntos, el 1,33 por ciento, y terminó la sesión en 1.793,31 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,91 puntos, un 1,05 por ciento, y se situó en 474,15 unidades.

El índice Kospi cerró por primera vez en once meses por debajo de los 1.800 enteros, después de una semana de desplomes que obligó el miércoles a prohibir temporalmente las ventas a corto plazo para evitar la especulación y la volatilidad.

Al comienzo de la jornada el selectivo abrió con ganancias debido a la reducción de la cifra de peticiones de subsidios de desempleo en EEUU, algo que no evitó que los inversores extranjeros continuaran vendiendo sus participaciones en la Bolsa de Seúl.

Según los analistas, aún persisten los temores sobre la rebaja de la calidad de la deuda estadounidenses y sobre los problemas de deuda de la zona del euro.

Los fabricantes de automoción tuvieron hoy un mal día, debido a las caídas de los dos líderes del sector en Corea del Sur, Hyundai Motor y su filial Kia Motors, que cedieron un 4,57 y un 5,26 por ciento, respectivamente.

El primer valor surcoreano, Samsung Electronics, perdió un 0,14 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores Hynix se hundió un 9,61 por ciento, debido a la caída de los precios de chips de memoria.

En el lado de las ganancias destacaron las subidas en el sector de la venta minorista, por lo que la cadena de supermercados líder en Corea del Sur, E-mart, avanzó un 6,49 por ciento.

La empresa logística Korea Express ganó un 13,02 por ciento ante los avances para que CJ compre a la firma.

La moneda loca, el won, se apreció 3,3 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en los 1.078,5 wones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky