BOSTON, EEUU (Reuters) - La favorita de entre los candidatos demócratas para la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha visto como su ventaja se reduce al mínimo frente a su principal rival, Barack Obama, en New Hampshire, a un mes de las primarias de este estado, que inauguran la carrera a la presidencia, según encuestas publicadas el miércoles.
Otro sondeo de la Universidad de Suffolk para la WHDH-TV de Boston también mostró una reducción notable de la ventaja de Clinton en New Hampshire - 33 por ciento frente a 26 por ciento -, lo que vaticina que habrá una dura pelea en un estado en el que la antigua primera dama tenía una ventaja destacada hace solo unas semanas.
"Obama tiene ventaja entre los hombres, los independientes y los jóvenes, mientras que Clinton gana cómodamente entre las mujeres, los demócratas registrados y los mayores", explicó David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk.
El sondeo de Suffolk dio a Romney tres puntos menos de ventaja, del 34 al 31 por ciento, seguido de McCain con 19 por ciento, seis puntos más, por delante de Giuliani.
Paleologos dijo que Obama, senador por Illinois, podría aún coger más fuerza a medida que los votantes se alejan de candidatos más débiles como el gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson, el senador de Delaware Joe Biden o el miembro de la Cámara de Representantes Dennis Kucinich.
New Hampshire está considerado como el estado en el que Hillary, que tiene la ventaja a nivel nacional, podría recuperarse si no pudiera ganar en Iowa.