Bolsa, mercados y cotizaciones

Los camioneros italianos suspenden la huelga

ROMA (Reuters) - Los dos principales sindicatos que representan a los camioneros italianos en huelga anunciaron el miércoles que suspendían el bloqueo de tres días que había cortado el suministro de carburantes y productos alimentarios y obligó a cerrar a algunas fábricas, por lo que el Gobierno aseguró que en las próximas horas volverá la normalidad.

"Se ha encontrado una solución equilibrada, que está en grado de volver a la legalidad, y contamos con que en las próximas horas la completa normalidad pueda volver al país", declaró en una rueda de prensa en Roma Enrico Letta, subsecretario de la presidencia de Gobierno del primer ministro, Romano Prodi.

La huelga, en protesta por el alto precio del combustible y las condiciones de trabajo, dejó vacías las estanterías de los supermercados en lugares normalmente atestados de fruta y verduras frescas, y muchas gasolineras estaban cerradas.

Asesorado por una comisión estatal de huelga que declaró ilegal el bloqueo de carreteras, el ministro de Transportes emitió una demanda legal para que los camioneros pusieran fin a su protesta la medianoche del martes, pero los huelguistas la ignoraron.

"Las organizaciones juzgarán la actuación del Gobierno sobre la base del mantenimiento de sus compromisos", indicaron los sindicatos en su comunicado.

El paro ha dejado secas casi todas las gasolineras y además ha provocado pérdidas económicas incalculables a los fabricantes de alimentos perecederos, aseguró la patronal de ese sector, que no excluyó pedir compensaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky