Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Hortalá deja el consejo de Ercros por incompatibilidad con su cargo en BME

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha dejado esta semana el consejo de administración de Ercros por incompatibilidad con su cargo de consejero ejecutivo en Bolsas y Mercados Españoles (BME), según informó hoy la compañía química catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renuncia de Hortalà se debe a la entrada en vigor del nuevo reglamento del consejo de administración de BME, la sociedad que integra los mercados secundarios y los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores españoles, que decreta que los consejeros ejecutivos "no podrán desempeñar el cargo de administradores de ninguna otra sociedad cotizada".

En la última junta general de accionistas de Ercros, celebrada el pasado 28 de abril, el presidente de la compañía, Antonio Zabalza, defendió la labor de Hortalà durante las negociaciones para suscribir el pasado año un crédito sindicado por 266 millones de euros para financiar la compra de Aragonesas y para refinanciar parte de la deuda antigua de la compañía.

Zabalza aseguró, tras las críticas de algunos accionistas asistentes en la junta, que Hortalà hizo un "gran servicio" a la compañía en las negociaciones con las entidades financieras, cuando "nos faltaba un tramo" del crédito que permitió la adquisición de Aragonesas. La actividad de Hortalà, prosiguió, permitió que "las cosas buenas de 2005 fueran una realidad".

Durante la junta, los accionistas de la compañía aprobaron renovar por primera vez el cargo de Hortalà, que forma parte del consejo de administración desde junio de 2000, para seis años, mandato que no podrá cumplir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint