LONDRES (Reuters) - Las bolsa europeas subían el miércoles en la apertura, prolongando las alzas de la sesión previa, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometiese mantener bajos los tipos de interés por dos años.
Las mineras, cuyo comportamiento está muy ligado al crecimiento económico, se sumaban a las subidas, con el índice sectorial avanzando un 2,16 por ciento.
"Unos bajos tipos de interés dan soporte a las bolsas, pero es sólo una subida para tomar aire, hay demasiadas incertidumbres", dijo Louise Cooper, analista de mercados de BGC Partners.
"Los mercados han estado tan castigados que una buena noticia es una excusa para subir. Sí, los mercados parecen baratos, pero podemos tener años y años de bajo crecimiento para pagar nuestras deudas".
A las 07:48 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores ganaba un 1,56 por ciento a 963,03 puntos tras haber subido un 1,2 por ciento la sesión previa, cortando con la caída de un 20 por ciento en dos semanas y media.
Relacionados
- Las bolsas europeas se estabilizan tras el desplome del lunes
- Las bolsas europeas se estabilizan y reducen las pérdidas a media jornada
- Las bolsas europeas se desploman, encabezadas por Fráncfort y Londres
- Las bolsas europeas se desploman, encabezadas por Fráncfort, que cae un 7 por ciento
- Las bolsas europeas caen por octava sesión consecutiva