La reasegueradora no se lo ha pensado dos veces y ha rechazado la oferta lanzada por National Indemnity, parte del grupo Berkshire Hathaway presidido por el inversor Warren Buffett, por valor de 3420 millones de dólares para comprara esta compañía. La respuesta del mercado es una subida del precio de las acciones de esta compañía en torno a un 2,55%. de manera que el valor de sus títulos se ubica sobre los 49,54 dólares.
Translantic rechazó esta operación al considerar insuficiente la propuesta de 52 dólares por acción, lo que supone una prima del 15% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado viernes la bolsa neoyorquina, tal y como lo anunció ayer en un comunicado de prensa.
La empresa dijo que la oferta es "razonablemente susceptible de llevar a una propuesta superior", dejando así la puerta abierta a futuras negociaciones con la unidad de seguros del vehículo de inversión Berkshire Hathaway que con esta operación ha roto su tradicional postura de no entrar en subastas por empresas en las que decide invertir.
A lo largo de 2011, Trasatlantic Holdings cede en bolsa del orden de un 4%. Un comportamiento mejor que el de su selectivo principal, el New York Composite Index que para el mismo periodo cede más de un 11%.